Últimas Noticias

5 enero, 2017 - Matricula 2017 abierta Estamos atendiendo en la oficina de ... +++ 5 enero, 2017 - Transporte Escolar El Sr. Marvin Amador esta disponibl ... +++

Plan de Estudios

Matemáticas

En la Escuela los Delfines, vemos las matemáticas como una habilidad que se desarrolla casi de la misma manera que un edificio se construye. En primer lugar, hay que sentar bases sólidas, así toda la construcción es estable, más tarde, los nuevos bloques de construcción se pueden agregar fácilmente.


La enseñanza de matemáticas se trata de enseñar a los estudiantes a pensar de manera lógica y esto es lo que estamos tratando de transmitir a nuestros estudiantes. Nuestros profesores utilizan múltiples estrategias y herramientas para explicar conceptos matemáticos a los niños de tal manera que ellos perciben el aprendizaje de forma natural y clara, llevamos las matemáticas desde de lo concreto hasta lo abstracto. También creemos que la adición de un poco de diversión a la rutina diaria de los niños ayuda a mantenerlos interesados y motivados para lograr aún más. Nuestra filosofía de enseñanza se puede expresar con una cita del proverbio chino: “Dime y olvidaré, muéstrame y tal ves lo recuerde, involúcrame y lo comprenderé”. Es por eso que nuestros estudiantes pueden esperar ser capaz de ver, oír, tocar, e incluso probar las matemáticas. Por último, pero no menos importante, nos aseguramos de que los estudiantes usen sus habilidades fuera de la escuela, ayudándoles a apreciar la importancia y utilidad de las matemáticas.

Leer más

 

Geografía

Los estudiantes de la Escuela los Delfines son una maravillosa mezcla de diferentes culturas y nacionalidades. Ellos provienen de muchos países diferentes y representan las tradiciones y diferentes costumbres, por lo que le agregan una gran cantidad de diversidad a nuestra escuela.

Creemos que esta es una gran ventaja para que los niños puedan aprender acerca de otras culturas a través del contacto con personas que vienen de diferentes países. Percibimos nuestros cursos de geografía de la misma manera, es una oportunidad para que los estudiantes no sólo aprenden sobre las características geográficas del mundo, sino también para aprender sobre otras culturas y tradiciones. No nos centramos sólo en un país o continente. Enseñamos geografía del mundo de una manera que permite a los estudiantes la oportunidad de aprender mucho del mundo y su variedad como sea posible. Aprender sobre otras culturas y su historia en un ambiente multinacional también ofrece a los estudiantes la oportunidad de desarrollar la tolerancia, la empatía y una gran comprensión por los demás.

Leer más

 

ESL

En la Escuela Delfines se utiliza el método natural para aprender Inglés. Los niños son enseñados en Inglés, utilizan los mismos libros que niños de Estados Unidos utilizan, e incluso adquirir conocimientos en el mismo orden.


El medio natural es un método de inmersión total y se ha demostrado que es el método más exitoso de la enseñanza de Inglés como segunda lengua. Reconocemos, sin embargo, que los hablantes de inglés no nativos suelen emplear estrategias diferentes para el estudio de los distintos elementos del lenguaje. Nuestro objetivo es hacer que el aprendizaje de Inglés sea tan fácil y agradable como sea posible, así que el uso de estrategias de enseñanza de ESL es una opción obvia para ayudar a los estudiantes a aprender el idioma de forma eficaz.

Leer más
 

Valores

El programa de valores ofrece una alta gama de historias cuyo objetivo es sensibilizar, reflexionar, conversar, opinar a favor o en contra de una acción y dramatizar situaciones de la vida cotidiana ratificando así el compromiso de la población estudiantil en la práctica de los valores necesarios para vivir en paz y con alegría.


El niño y la niña tendrán la oportunidad de desarrollar muchas habilidades que le servirán para analizar y comprender los valores mostrados por las personas en acciones o pensamientos. Además, debatir los conflictos de intereses, necesidades y valores que se presentan en la convivencia diaria, así como explorar posibles soluciones y construir acuerdos.
Se adquiere una conciencia de responsabilidad en los niños y las niñas capaces de reaccionar si ven que alguna persona esta actuando de manera inadecuada, tendrá la posibilidad de darle algunos consejos para que pueda mejorar su conducta obteniendo un mejor comportamiento que le ayudarán a vivir en armonía.

El programa de valores ofrece una metodología de enseñanza aprendizaje de acorde con las necesidades y desafíos pedagógicos de nuestros tiempos. Entre los valores en estudio están: Amistad, orden, respeto, responsabilidad, confianza, cooperación, compartir, justicia, solidaridad, tolerancia, honestidad, libertad, paz, entre otros permitiéndoles un desarrollo integro de los estudiantes.

Leer más
 

Español

El programa de español cuenta con diversos recursos que desarrollan diversas competencias, lo cual se logra mediante pequeñas secciones y un compendio de actividades, clasificadas según los objetivos por lograr. Cuenta de varias facetas, iniciando con un diagnostico donde se desarrollan actividades lúdicas que evalúan conocimientos previos de cada estudiante.


Seguidamente, los estudiantes, en el proceso de aprendizaje, cumplen con los siguientes objetivos:

  • Dominar los contenidos curriculares, planificar, anticipar problemas y soluciones, y revisar las fases del proceso de aprendizaje.
  • Facilita el aprendizaje significativo, y por ende, enriquecer las habilidades básicas para superar las dificultades.
  • Compartir las experiencias de aprendizaje, para potenciar la discusión reflexiva y fomentar la empatía con el grupo.

La metodología de este programa favorece el desarrollo de habilidades como: formarse opiniones propias, generar ideas, elaborar conocimientos, construir mensajes orales y escritos con coherencia y cohesión, tomar decisiones comunicarse y conversar adecuadamente en distintos contextos, leer y comprender diferentes tipos de textos de acuerdo al nivel de lectura (literal, inferencial, recreativa, etc.) estimulando así el desarrollo de competencias lingüísticas, aptitudinales y actitudinales, con el fin de alcanzar una formación integral, mediante distintos tipos de ejercicios: practicas, desafío, revisión del trabajo, miniproyectos, búsqueda de información.
Por ultimo, pero no menos importante, hay una evaluación que incluyen propuestas o estrategias cuyo fin didáctico es que niñas y niños logren la transferencia de conocimientos y la producción.

Leer más

 

Estudios Sociales

Nuestro programa de Estudios Sociales, involucra toda la historia, geografía y cultura de nuestra querida Costa Rica. Nuestro objetivo es enriquecer el aprendizaje de cultural e histórico en nuestros estudiantes al mismo tiempo que se forman cívicamente, con respeto hacia la diversidad y al país en el que viven.


Este hermoso programa lo hemos diseñado de forma tal que, desarrolla los contenidos mediante esquemas, diagramas, mapas conceptuales y cuadros, para responder a un estilo de aprendizaje visual. Además, aborda, en pequeñas secciones, los temas de ética, estética y ciudadanía propuestos por el MEP.
Contiene actividades de diversos niveles de complejidad, que estimulan el desarrollo de competencias, actividades para motivar el interés del estudiante y activar conocimientos previos, ejercicios para trabajar valores y meta cognición, actividades formativas, proyectos de investigación social en el que se aplica el método científico para las ciencias sociales.

Leer más

 

Vida práctica

En el área de vida práctica se familiariza a los niños y a las niñas con los trabajos domésticos cotidianos, dándoles la oportunidad de hacer ejercicios del diario vivir, e inclusive de hacer tareas que en sus casas tienen restringido hacer por el “peligro” o cuidado que se debe tener a la hora de realizar algunas de éstas.

De esta misma prohibición que hay en los hogares a los niños les nace una enorme curiosidad e interés por ponerlas en práctica y así formar parte de esa delicada labor. El método Montessori da al niño y niña la oportunidad de llevar estas actividades (siempre bajo la supervisión de un adulto) y así lograr en ellos un sentimiento de productividad basado en la focalización de su energía en juegos de la vida real.
La puesta en práctica de estos trabajos permite desarrollar en el niño habilidades psicomotrices, dándoles gran independencia tanto física como intelectual.
En el área de vida práctica conoceremos y aprenderemos a realizar actividades que van desde caminar, maneras de cortesía, cortar, pegar, coser, planchar, hasta actividades que nos permiten estar en contacto con nuestro cuerpo, mente y el medio que nos rodea.
En esta área, así como cada una de las otras áreas están diseñadas para estimular al niño (a) en su cerebro y de esta forma crear conexiones neuronales que le permitan al niño en su presente y su futuro ser único y capaz y así tener un futuro mejor.

Leer más

 

Language Arts

Las clases del Language Arts estudian todos los temas esenciales para la comunicación dentro de esta área de contenido. Los materiales para el aula y recursos se centran en el desarrollo de habilidades de los estudiantes en las asignaturas principales de la lectura y comprensión, escritura, ortografía y gramática para todos los grados, así como la fonética en los grados primarios.

Los libros de texto son los mismos libros que se utilizan en los distritos de escuelas públicas en los Estados Unidos que están bien investigados y desarrollados para cada nivel de grado. El curso de lengua y literatura se enseña en un estilo donde los estudiantes están en un ambiente Inglés, sólo para practicar y mejorar las habilidades de escuchar y hablar. Estas clases se hizo hincapié en proporcionar los fundamentos para nuestro programa de idioma dual.

Leer más

 

Ciencia

El sujeto de la ciencia es un damos mucha importancia a este en la Academia de Dolphin. En el siglo 21, uno no puede darse el lujo de hacer caso omiso de la ciencia en detrimento del desarrollo de nuestra sociedad. Si nuestros estudiantes van a entrar en el mundo en pie de igualdad con otros países desarrollados, hay que dotarlos de todos los conocimientos y habilidades que se requieren para obtener una mentalidad científica,

Nos aseguramos de proporcionar a nuestros estudiantes un montón de práctica en las habilidades de Observación, la Experimentación y el Análisis. Tenemos clases, tanto dentro como fuera, utilizando el conocimiento que existe en los libros de texto y de Internet, así como el conocimiento de que es al aire libre y todo a nuestro alrededor todos los días. Queremos que nuestros estudiantes quieren aprender, por lo que crear un ambiente de diversión con actividades interesantes y experimentos para desafiar e inspirar a ellos. La habilidad más importante que un estudiante nos deja es la sed de conocimiento.

Leer más
 

Educación Bilingüe

Los estudios han demostrado que un programa bilingüe logra el mejor rendimiento académico. Muchos estudiantes alcanzan el objetivo de realizar a nivel de grado en ambos idiomas. Con una educación bilingüe continuo, algunos estudiantes se realizará sobre el nivel del grado en ambos idiomas! La participación en un programa de educación bilingüe desarrollado proporciona al alumno una serie de ventajas:

  1. La capacidad de comunicarse en otros países de habla Inglés
  2. Desarrollo de apoyo y las relaciones dentro de la familia
  3. La perfección de la pronunciación (entre los estudiantes más jóvenes)
  4. La educación multicultural / aceptación / igualdad
  5. Mejora de las habilidades de resolución de problemas
  6. Un mayor acceso a las oportunidades de carrera en el futuro

El estudiante tiene acceso igualitario a una educación integral con el fin de contribuir al crecimiento de su propia sociedad, ya sea el idioma principal es el Inglés o español. Además, el estudiante desarrollará habilidades y herramientas que son importantes para el aprendizaje de la segunda lengua y utilizará estas mismas habilidades para alcanzar un mayor nivel de éxito en su primer idioma.

Leer más

 

Computación

En las clases de computación, nosotros en Dolphin’s Academy hacemos los estudiantes versados en el uso de varios programas que necesitarán en el futuro. Primero enseñamos a los niños más pequeños a utilizar tales programas básicos como Word y Paint. Esto les permite practicar a temprana edad las valiosas habilidades de escritura y manipulación del mouse.

Para los estudiantes mayores, practicamos las técnicas más avanzadas de Word, así como de empezar a usar programas como Excel, Powerpoint, y los navegadores web. A través del uso de estos programas, nos esforzamos para que los estudiantes estén listos para los retos del siglo 21.

Leer más

 

Cursos Adicionales

Con el fin de completar totalmente la educación de nuestros estudiantes, estamos aquí en la Academia de delfines han introducido varias asignaturas en el currículo que creemos que son necesarias para la buena educación de un niño. En primer lugar, tenemos un curso de educación física que combina el deporte, el ejercicio y acondicionamiento físico con un ambiente divertido. Además de las actividades de campo al aire libre, los estudiantes van a una piscina local para recibir instrucción en natación.

Creemos que una mente en forma es tan importante como un cuerpo en forma, por lo que también ofrecemos clases de francés, Arte y Música. Los estudios demuestran que el conocimiento de varios idiomas aumenta la capacidad y la creatividad en el aula, por lo que de acuerdo con nuestro enfoque a la educación bilingüe, pensamos francés sería un buen añadido. También, acorde con nuestro objetivo de aumentar la creatividad en nuestros alumnos, nos encontramos con que ambas clases de arte y clases de música contribuyen maravillosamente. Contamos con los estudiantes utilizan una variedad de materiales e instrumentos musicales en ambas clases y proporcionar un ambiente donde la creatividad es el rey. En definitiva, hemos proporcionado un ambiente escolar donde todos los tipos de conocimiento y estilos de aprendizaje son bienvenidos.

Leer más
 

Hora Guía

Tres veces a la semana, permitimos que el tiempo de los estudiantes a reflexionar, revisar, y se apresten para el día. Esta es nuestra hora de guía, donde el profesor guía supervisa un periodo de 40 minutos, donde los estudiantes pueden trabajar en cualquier proyecto o tarea que desee. El propósito de este momento es dar a los estudiantes el tiempo y el espacio para terminar lo que hay de acabado.

Esto evita tener que llevar a casa demasiada tarea con ellos y les permite hacer preguntas al profesor. Por último, la hora guía también permite al profesor guía para difundir la información, noticias e importantes recordatorios diarios de los estudiantes en un ambiente estructurado.

Leer más
Home Programas Primeria Plan de Estudios