Últimas Noticias

5 enero, 2017 - Matricula 2017 abierta Estamos atendiendo en la oficina de ... +++ 5 enero, 2017 - Transporte Escolar El Sr. Marvin Amador esta disponibl ... +++

Método Montessori

“No existe una única manera de aprender, de la misma forma que no puede existir una única manera de enseñar” (María Montessori)

Cuando un niño(a) crece con el método Montessori, su inteligencia y cada una de sus habilidades sensoriales son exploradas y dirigidas a través de un método comprensivo basado en el respeto de si mismo, los demás y el medio ambiente, facilitando de esta forma el proceso de socialización, la disciplina y la motivación por aprender, guiándolo hacia una vida plena y de éxito.

INTRODUCCIÓN AL MÉTODO MONTESSORI

Maria Montessori

El método Montessori es un enfoque educativo comprensivo que valora el proceso de aprendizaje de la persona desde el nacimiento hasta la edad adulta, su creación y aplicación se ha basado en la observación de las necesidades del niño en una variedad de culturas alrededor del mundo.
Fue desarrollado por la Dra. María Montessori hace más de un siglo. Basándose en su comprensión de las tendencias naturales de aprendizaje de los niños según estas se desarrollan en “ambientes preparados” para grupos de edades múltiples (0-3, 3-6, 6-9, 9-12 y 12-14) El ambiente Montessori contiene materiales manipulativos especiales para el desarrollo que invitan al niño a sumergirse en actividades de aprendizaje según su propia elección. Bajo la guía del docente, los niños en una clase Montessori, aprenden conforme van descubriendo cosas nuevas utilizando materiales manipulativos, cultivando la concentración, la motivación, la auto-disciplina y el amor por aprender.  La doctora Montessori, después de años de estudio del comportamiento y las aptitudes de los niños, llego a las siguientes conclusiones, las cuales forman la base fundamental del método Montessori:

  •  Los niños tienen una asombrosa capacidad de concentración mental, la cual depende del interés espontáneo que demuestran ellos mismos en ciertas actividades (periodos sensibles). Aprendiendo a través de su propia voluntad.
  •  Los niños aman el trabajo repetitivo, les proporciona seguridad.
  •  Lo niños aman el orden, desarrollan control.
  •  Los niños gustan de la libertad de elección del trabajo, independencia.
  •  Los niños prefieren el “trabajo” al “juego” como nombre a su desempeño.
  •  No existe la necesidad de implementar recompensas y castigos en el aula.
  •  Los niños aman el silencio, concentración.
  •  Los niños tienen un sentido claro de dignidad personal, respeto.
  •  La auto-disciplina espontánea ocurre cuando se le ofrece al niño un ambiente de libertad, orden y respeto.
Home Quiénes Somos? Método Montessori